martes, 17 de noviembre de 2015

IMÁGENES SURREALISTAS EN PSICOTERAPIA INFANTIL


Te preguntarás, ¿qué tiene que ver el surrealismo con psicoterapia infantil?. 
Bueno, como sabemos, el surrealismo es un género artístico y literario que surgió en Francia en la época de los años 20. Y como ya hemos visto, la psicoterapia infantil utiliza distintas formas para hacer terapia, trata de aprovechar todos los recursos a su disposición así que también el surrealismo y más específico, las imágenes surrealistas, son muy útiles para la psicoterapia. 


Consiste básicamente en tener una amplia variedad de estas imágenes para que el niño pueda escoger una, que sea la que más le guste, le llame la atención o se identifique. 


Luego se le pide que por un momento observe la imágen y que invente una historia con dicha imágen, lo más detallada posible. 


El rol del terapeuta en esta técnica es prestar atención a lo que el paciente expresa, prestar especial atención a cómo expresa la historia y que emociones son las que afloran en el paciente al momento de narrar la historia. 


Por último, es importante mencionar que las imágenes deben de ser apropiadas para la edad del paciente, Así que como vemos, una vez más la psicoterapia infantil aprovecha de todos los recursos para hacer terapia. En realidad lo más importante no es la técnica sino el cómo se utilice. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario