jueves, 19 de noviembre de 2015

Tratamiento de Abuso Sexual en Niños

En Costa Rica existe una terapeuta que se ha vuelto experta en el tratamiento de abuso sexual en niños, Gioconda Batres. Sin duda, es un trabajo difícil, que requiere de mucho trabajo por parte de los terapeutas y de una carga alta de emociones.

Gioconda Batres, tiene distintos libros que hablan sobre el tema, pero en especial cuenta con distintos manuales que son de mucha utilidad si lo que quieres es trabajar este tipo de tratamientos. Cuenta con una página web en donde puedes encontrar todos los libros y manuales en formato digital gratis para que puedas descargarlos.

En el Manual Para El Tratamiento Grupal Del Incesto Y El Abuso Sexual Infantil propone 14 sesiones que se realizarán en grupo y que quienes dirigen las sesiones son una pareja de terapeutas. Dentro de las diferentes sesiones se realizan actividades, desde el establecimiento de normas, actividades para fomentar la confianza y el apoyo, el empoderamiento de los niños, y una sesión de revelación, entre muchas otras. Al final de las 14 sesiones, se hace una graduación en la que se les puede dar un pequeño diploma y se les felicita por haber sido tan valientes. Si deseas tener información más detallada de cada sesión, aquí te dejo el link para que puedas ir directo al manual.

http://giocondabatres.com/descargas/MANUAL%20DE%20TRATAMIENTO%20NINOS.pdf

Además, también te dejo el link por si quieres darle un vistazo a los libros y manuales que puedes encontrar gratis para descargar:

http://www.giocondabatres.com/modules/i/index.php?id=2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario